5 ERRORES que cometemos al tratar de PERDER PESO

0
247
perder peso deporte

Perder peso es una de las principales motivaciones por las que la gente comienza a hacer deporte. El ciclismo es un deporte ideal para adelgazar. En concreto, el mountain bike a parte de ayudarnos a perder esos kilos de más, nos proporcionará más cosas. El contacto con la naturaleza, la sensación de libertad, desconectar del día a día…

Sin embargo existen una serie de errores que no debemos cometer a la hora de tratar de adelgazar. En general, hacer deporte es una de las mejores y más rápidas formas de perder peso. Caminar, correr, montar en bici…son deportes perfectos para ello. Al mismo tiempo, debemos acompañarlo de una dieta.

Aplicado al ciclismo, bajar de peso es altamente beneficioso. Uno de los aspectos más importantes es el balance peso potencia, es decir, la relación que existe entre lo fuerza que somos capaces de imprimir en relación a nuestro peso.

¿Qué son las CETONAS y cómo pueden ayudar a los ciclistas?

Errores más comunes al tratar de perder peso

  • Querer adelgazar rápido. Cuando queremos bajar de peso nos entran las prisas. Pensamos que podemos adelgazar 5 o 10 kilos en cuestion de una semana. Esto es algo muy común. Quemar la grasa que nos sobra lleva tiempo. Si pretendemos bajar de peso rápido lo que haremos será lo que se conoce como dietas «yoyó».
  • Querer hacer dietas milagro: Pensar que podemos perder peso muy rápido haciendo una dieta gratuita que hemos encontrado en internet y que nos promete adelgazar las piernas o la barriga en una semana es mentira. Eso no existe. Adelgazar es cuestión de constancia, sacrificio y tiempo. Se necesita mucho tiempo para quemar la grasa que tenemos acumulada. Desconfía de todas aquellas dietas que te prometan adelgazar mucho y muy rápido. A parte, no es bueno para la salud.
  • No querer cambiar tus hábitos. Cuando ganamos peso o engordamos, lo hacemos porque llevamos un tipo de vida que no es el adecuado. Engordamos porque nuestro cuerpo consume más calorías de las que gasta. Esto se traduce en que, o te mueves poco o comes demasiado, o los dos. Por tanto, debes llevar a cabo un cambio de hábitos en tu vida. Debes introducir el deporte de forma habitual como una rutina. La alimentación sana ha de ser otro de los pilares básicos.
  • No hacer dietas: Existen muchos tipos de dietas. Lo mejor que se puede hacer, si es posible, es acudir a un profesional que nos controle la dieta. No todos los tipos de alimentación son válidos para todo el mundo. Por otro lado, existen tipos de alimentación más propicios para perder peso que otros. Un profesional os asesorará mejor que nadie sobre ello.

Claro que, también podéis hacer la dieta por vuestra cuenta para tratar de perder peso.  En internet podéis encontrar dietas gratuitas así como diferentes tipos de dieta.

Perder peso es algo complicado. No existen las dietas milagro que te prometen perder peso rápidamente o adelgazar en semanas. Se trata de algo que requiere tiempo y esfuerzo. El deporte, sea el ciclismo u otro es la ayuda perfecta que necesitamos. Tampoco existen las recetas para adelgazar milagrosas . Debemos tener cuidado con estas cosas porque podemos estar poniendo en riesgo nuestra saludo por lo que, si podéis contar con la ayuda de un profesional, mejor.

¿Cual es la forma más rapida y efectiva de perder peso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here