6 Consejos para ser más rápido en mtb

0
641
ser más rapido en mtb
Velove

Ir rápido en mtb es una cosa que a todos nos gusta. Sin embargo, no es tan fácil como pueda parecer. No sólo se trata de dar pedales y listo. Hay toda una serie de factores que pueden ayudarnos o perjudicarnos a la hora de ir rápido encima de nuestra mtb. En este artículo vamos a ver una serie de consejos que nos ayudarán a ir más rápido en mtb.

Estos son los errores más comunes entre los ciclistas principiantes

¿Cómo ser  más rápido en mtb?

-La presión de las ruedas: es básico llevar una presión adecuada. Tanto si van muy hinchadas como muy bajas puede perjudicarnos. También va a depender del tipo de terreno por el que rodemos así como nos sintamos más a gusto. Por tanto, la presión de las ruedas es algo que debéis revisar siempre antes de salir a roda en función del terreno por el que vayáis.

Velove

-Rebote de la suspensión y amortiguación: si este no es el adecuado puede perjudicarnos tanto en bajada como en subida. Bajando porque la bici rebotará mucho, o lo contrario, y subiendo pues lo mismo. Si las suspensión no absorbe bien las irregularidades, al final, es nuestro cuerpo quién lo hace. A parte, la pérdida de velocidad puede ser notable si las ruedas botan mucho y  pierden tracción.

-Usar cubiertas inadecuadas: Es un error muy común que los ciclistas usemos siempre el mismo tipo de cubierta. En invierno, tiene más sentido usar unas que sean más apropiadas para barro o terreno mojado y en verano lo contrario. Puede parecer una obviedad pero pocos ciclistas lo hacen. La explicación es que, por ejemplo, si usamos unas cubiertas con taco de cross crountry en inverno, lo más probable es que se llene tanto de barro que pierda mucha tracción.

-Técnica de descenso: Si amigos, saber bajar es una de las cosas que más trabajo cuesta para ser rápido en mtb. La técnica se aprende a base practicar y con el tiempo. Que nadie se piense que por hacer un par de bajadas técnicas ya sabe descender. Una cosa es bajar, y otra saber bajar bien.

-Series: A veces pensamos que las series son sólo cosa de los ciclistas de carretera o los profesionales. Tener unas pautas de entrenamiento que incluyan series puede hacernos mejorar muchísimo más rápido que si sólo hacemos rodajes.

-Potenciómetro: No hay nada mejor para monitorizar nuestros entrenos y entrenar de forma organizada que tener un potenciómetro (y saber usarlo). Las mejoras que se pueden obtener en nuestro rendimiento son mucho más alta que con cualquier otro tipo de dispositivo o mejora que le podamos hacer a la bici.

Ser rápido en mtb no es fácil. Requiere tener fuerza en las piernas para mover la bici y al mismo tiempo ser técnico. A parte, necesitamos tener en cuenta algunos detalles de mecánica que nos puede ayudar.

Plan de entrenamieto de mtb, ¿por horas o por kilometros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here