6 Trucos para mejorar en MTB de forma rápida y efectiva

0
811
mejorar mtb

El mtb como hemos dicho muchas veces desde Solo MTB es un deporte muy técnico. Debido a esto, muchos ciclistas tienen que trabajar diversos puntos débiles para mejorar. Al contrario que en el ciclismo de carretera, donde con estar fuerte basta, en el mtb no. Es muy importante trabajar aquellos aspectos en los que flaqueamos. Vamos a ver en este artículo una serie de puntos en los que debéis trabajar para mejorar.

Entrenamiento para superar tu primer mtb marathon

  • Descenso: Es uno de los puntos que más tiempo nos llevará mejorar. Saber bajar bien es clave para ser un buen corredor de mtb. La variedad de tipos de bajadas que podemos encontrarnos y las propias dificultades que presenta el terreno hace que sea difícil trabajar esta faceta. Otro factor importante es el miedo. Muchos ciclistas tiene pavor a caerse. El problema es que, cuanto más miedo, peor bajaremos.

Truco: Comenzad a trabajar en bajadas fáciles que no supongan mucho esfuerzo técnico. Esto os dará confianza para ir pasando a descensos más difíciles.

  • Subidas: A la hora de subir las ruedas pueden patinar mucho. Esto en carretera es algo que raramente pasa. Debéis trabajar con el centro de gravedad de vuestro cuerpo. Esto os permitirá ser capaces de subir de pie, que la ruede no patine, y al mismo tiempo hacerlo cómodamente.

Truco: No empecéis con pendientes muy pronunciadas. Hacedlo con terreno suelto, no embarrado.

  • Frenado: Para mejorar en mtb saber frenar es otro punto clave. Frenar no es sólo apretar la  maneta. Hay que saber cuándo hacer y colocar la bici en el punto exacto para coger las curvas. Esto se hace gracias al freno trasero.

Truco: Practicad en caminos estrechos que os obliguen a tener que derrapar de atrás para colocar la bici. No lo hagáis a mucha velocidad para mantener el control de la bici.

  • Series: Esta es la parte del entrenamiento que no gusta a nadie. Son claves para mejorar. Primero has de analizar tus puntos débiles. Tienes que ver si te cuesta subir, que tipo de subidas te cuesta más, si flaqueas llaneando…

Truco: Si no te gusta hacer series prueba a apretar fuerte cada vez que veas oportunidad.

  • Fuerza: Otro punto clave es trabajar la fuerza. No es necesario que vayáis al gym. Podéis trabajarla sobre la bici. Lo importante es que la trabajáis. No hay buen ciclista sin fuerza.

Truco: Practicad usando cadencias bajar y en subidas de al menos 500 metros sin mucha pendiente.

  • Descanso: Lo creáis o no, el descanso es lo que nos hace mejorar. Mientras descansamos se produce la famosa super comensación. Por mucho que entrenéis, si no dejáis tiempo a recuperar, perdemos el tiempo.

Truco: Dejad siempre un dos de descanso cuando hagáis entrenamientos muy duros

Mejorar en mtb es fácil si se sigue una pauta estructurada. Debemos practicar aquellos aspectos en los que flaqueamos. Eso sí, nos llevará tiempo, pero lo lograremos.

¿Cual es la forma más rapida y efectiva de perder peso?

Como mejorar la fuerza en el ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here