Así es la POSTURA IDEAL para montar en bici de montaña

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postura mtb

El mountain bike es una disciplina que del ciclismo que engloba, a su vez, a otras. No es lo mismo el enduro, el xc, el maratón, el descenso etc… Sin embargo, hay algo que es bastante común a todas. La postura que debemos adoptar encima de la mountain bike pude determinar, no sólo nuestro rendimiento, si no también evitar el riesgo de caídas.

En este artículo os vamos a explicar cuál sería la postura ideal que debemos llevar. Está claro que habrá variaciones en función de cuál sea la disciplina que practiquéis. La mayor parte de las personas hacen maratón. Recorridos largos que pueden incluir ciertas zonas técnicas. Vamos a centrarnos, pues, en ellos.

Cómo mejorar la técnica de frenado en mtb

Postura correcta sobre la bici de montaña

Cabeza: La cabeza siempre ha de estar erguida, del tal forma que nos permita mirar a lo lejos. Un error muy común es mirar a lo que hay justo delante de la rueda. Esto nos impedirá anticiparnos a los imprevistos, trazar bien y generará un extra de tensión en las cervicales.

Brazos: Los codos son amortiguadores naturales del cuerpo. Por tanto, si van rígidos no actúan como tal. Lo que hacen es que los impactos no sean absorbidos. Por tanto, debemos llevarlos siempre ligeramente flexionados.

Manos: Las manos son el principal punto de apoyo que tenemos sobre la bici. No hay una forma exacta de cómo llevarlas. Lo que si es importante es que vayan en una posición que no nos genere adormecimiento de los dedos. Al mismo tiempo, deben ir colocadas de forma que frenar sea cómodo y rápido.

Rodillas: Al igual que los codos, han de ir flexionadas para que nos ayuden a amortiguar. Al mismo tiempo, nos sirven para dar estabilidad a la bici y ayudar a tumbarla o colocarla. Si las rodillas van rígidas, pierden su eficacia y no nos ayudarán.

Pies: Los pies en el mountain bike no sólo sirven para pedalear. Ayudan a estabilizarnos y en ciertos casos, será necesario sacarlos de las calas, pero esto es algo que lleva mucha práctica. Saber que, por ejemplo, cuando tomamos una curva a derechas el pie derecho debe estar en su punto más alto y el izquierdo en el más bajo y la bici ligeramente tumbada a la derecha es fundamental para garantizar un mayor agarre.

Tronco: El tronco es clave. Nos ayuda a balancear el peso del cuerpo y así lograr mejor tracción, agarre y evitar caídas. Cuando bajamos, por ejemplo, debemos inclinarnos ligeramente hacia atrás, para evitar salir por encima del manillar y tener más control de la bici. Al subir, es importante saber cómo colocarse para que la rueda no patine y tener tracción. Lograr saber balancear el tronco es al que requiere mucha práctica y entrenamiento. Es imposible ser buen bajador si esto no se sabe hacer.

ENTRENAR MENOS PARA MEJORAR MÁS RÁPIDO

 

 

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