Conviértete en un ciclista más fuerte con estos consejos

0
912
ciclista más fuerte

¿Qué significa ser un cicista más fuerte? Mas fuerte mentalmente, a nivel muscular, más rápido…hay muchas formas de ser mejor ciclista. Las facetas a mejorar son variadas y diferentes. Te damos tres consejos que seguro te harán mejorar y así ser un poco más fuerte.

Las claves para entrenar bien con poco tiempo

Intesidad

La intensidad es una de las claves para mejorar. Si entrenas siempre a muy baja «potencia», tu cuerpo, simplemente no mejorará. Es necesario que el cuerpo se estrese y sufra para que se generen las adaptaciones necesarias que nos permitan progresar. Para trabajar esta faceta es muy sencillo. Simplemente has de buscar una zona sin tráfico y o más llana posible para evitar hacer cambios de ritmo bruscos o tener que parar. Si llevas potenciómetro debes trabajar sobre un 80%-90% de tu máximo, o un 80% de tu frecuencia cardíaca máxima. La clave en este tipo de entrenamiento es mantener la intensidad lo máximo posible. Si haces una salida de 90 minutos puedes dividirla en dos, con un descanso por el medio.

Potencia máxima

Un elemento importante y que a veces se nos pasa por alto es la musculatura. Para lograr se un ciclista más fuerte debemos lograr desarrollar unos músuclos fuertes. Esto no quiere decir que sean grandes, dependera de la genética que tengamos. Si sólo salimos a rodar en bicicleta, no estaremos reclutando todas las fibras musculares que disponemos. Es importante enseñar al cuerpo a que utilice todos sus recursos. El entrenamiento más efectivo para esto es hacer series de fuerza máxima. Con el desarrollo todo metido haciendo series cuesta arriba mejoraremos esta faceta (hay que arrancar parados). Con hacer un calentamiento y unas 10 series el entreno estará hecho. Es poco tiempo, pero efectivo.

Mentalidad

Todos estamos de acuerdo en que el ciclismo es un deporte muy duro, sobre todo cuando la carretera se empina. Muchos amantes de este deporte son fisicamente muy fuertes pero fallan en la mentalidad. La fuerza mental juega un papel importante. Seguro que te ha pasado, hace frio y parece que va a llover. Te quedas en casa y sales a dar un paseo y de repente ves pasar a un grupo de ciclisas. ¿Qué es lo que diferencia a uno de otros? La fortaleza mental. El primero seguro es de los que comienza los puertos pensando en que va a ser muy duro, los segundos piensan en hacer buen tiempo. No se trata de estar más o menos entrenado, se trata de algo más. Para ser un ciclista mas fuerte en este sentido debes eliminar todos los pensamientos negativos sobre la bici. No puedes pensar en lo mal que vas, ni en lo dura que es la subida, ni que tus compañeros van demasiado rápido. Si piensas en negativo lo único que harás será ir más lento y sentirte cada vez peor. Trata de centrar tu atención en otras cosas para no pensar de esta forma. Esto requiere práctica, no se logra de un dia para otro. Al igual que el entrenamiento muscular necesita tiempo.

¿Que és el ácido láctico y cómo nos afecta?

En resumen, si quieres ser un ciclista más fuerte necesitas mejorar tu resistencia, mejorar tu fuerza y necesitas creerte que eres buen ciclista. Probablemente de estas tres facetas la más dificl sea la última. Tu mente puede dominar tu cuerpo, para bien o para mal. Usala en tu favor creyendo que puedes y no sintiendote derrotado antes de empezar. Lo que diferencia un campeón de uno que no lo es, es la capacidad para superarse a si mismo en momento difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here