¿Cuadro de ALUMINIO o CARBONO para la MTB?

0
1866
aluminio o carbono

A la hora de comprarnos una bicicleta de montaña se nos plantean muchas cuestiones. Una de las más frecuentes es si debemos comprar una bici de carbono o de aluminio. A diferencia de las bicicletas de carretera con las bicicletas de montaña tienen mucha más ingenieria. Es esto hace que en el precio influyan  muchas más cosas.

Las bicicletas de montaña cuentan con suspensiones, amortiguadores,diferentes geometrías, existen diferentes tipos de bicicleta en función de la disciplina etcétera.  Por ello el precio de las bicicletas puede variar mucho en función de cómo vaya equipada o de la disciplina que practiquemos.

E-MTB: Ventajas y motivos por los que deberíamos tener una

Cuándo vamos a comprar una bicicleta lo primero que tenemos que tener claro son dos cuestiones. Por un lado debemos saber cuál es la limitación presupuestaria que tenemos punto por otro lado debemos tener en cuenta el tipo de disciplina que vamos a practicar. No es lo mismo que seamos ciclistas de montaña que practicamos MTB Marathon,XC,  o enduro, de ello va a depender en gran medida del tipo de bicicleta que tenemos que comprar y también el precio.

Debemos pensar una cosa:  cuántos más elementos tenga una bicicleta más cara va a ser. De esta forma las bicicletas de doble  amortiguación siempre van a ser mucho más caras que las de suspensión delantera. Sin embargo, ambas bicicletas tienen sus características.  La recomendación siempre es comprar una bicicleta de doble amortiguación. Son mucho más cómodas y para un ciclista aficionado la comodidad siempre es lo primero.

¿Cuadro de aluminio o carbono?

Aquí es donde entra en juego la cantidad de dinero que podemos gastar en la bicicleta.  Siempre es preferible comprar una bicicleta de aluminio buena bien montada que una bicicleta de carbono malo con componentes de gama media baja.

Existen muchos tipos de aluminio y muchos tipos de fibra de carbono. La fibra de carbono de una bicicleta de 1500 €, no es la misma que la de una de 5000.  Por eso, en el supuesto caso de que no tengamos mucho dinero para gastar lo mejor es siempre irnos a una bicicleta de un buen aluminio con un buen montaje.  Al fin y al cabo el peso es importante, pero en la bicicleta de montaña no es tan determinante como en la de carretera. Un kilo mayores en nuestra bicicleta de montaña va a ser casi inapreciable para la mayor parte de los ciclistas aficionados.

Por otro lado, muchos ciclistas desean comprarse bicicletas de doble amortiguación lo que pasa es que se le van de precio. Así pues recurren a los modelos de gamas más bajas.  estos modelos suelen ser muy pesados con componentes de gama media baja y con una fibra de carbono de una calidad media baja también. Si os encontráis en esta situación lo mejor es que compréis una bicicleta de suspensión delantera equipado con buenos componentes y como un cuadro de aluminio.

¿Por qué debo seguir un PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO en mtb?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here