¿Cuánto debemos descansar por semana?

0
576
descanso mtb

Los ciclistas amateur debemos tener una cosa clara. No somos profesionales. Esto quiere decir que nuestras pautas de entrenamiento han de ser diferentes. Por tanto, nuestra forma de hacerlo, la cantidad de días que entrenamos,  los descansos etc. han de ser diferentes. Es cierto, hasta cierto punto, que cuanto más entrenemos más mejoraremos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. La capacidad de recuperación del ciclista amateur no es igual que la de un profesional, por lo que el descanso que necesitamos es mayor.

¿Qué es el sobreentrenamiento y cuales son sus síntomas?

¿Con qué frecuencia debemos descansar?

Según el entrenador y escritor inglés Graeme Obree, el cuerpo de un ciclista, después de una jornada de entrenamiento muy dura puede tardar en recuperar hasta cuatro días. En el caso de los ciclistas amateur, el descanso adquiere tanta importancia como el entrenamiento. Por su parte, MAtt Rowe, ex ciclista profesional y ahora entrenado, dice que lo ideal es descansar al menos dos días a la semana. Tanto el cuerpo como la mente necesitan recuperar. Según Rowe, es mejor entrenar más duro durante los días que nos toque salir, pero mantener siempre  estos dos días de descanso.

¿Cómo debemos descansar?

El descanso debe ser eso, descanso. Si pensamos que jugando un partido de fútbol con los amigos estamos descansado, nos equivocamos. Este ha de ser de alta calidad, debemos hidratarnos mucho. Volvemos a lo de antes. Los ciclistas profesionales, por ejemplo, en los días libres de las grandes vueltas salen a rodar. Es un error tratar de pensar que un amateur descansa haciendo rodajes suaves o cosas por el estilo. Nuestro cuerpo no está adaptado de la misma forma que el suyo.

Conviértete en un ciclista más fuerte con estos consejos

Escucha a tu cuerpo

Seguir un plan de entrenamiento para un amateur puede resultar muy difícil. No debemos agobiarnos con entrenar. Si vemos que las sensaciones que tenemos sobre la bici empiezan a ser realmente malas, las piernas no van, nos cuesta hasta salir a entrenar etc. estamos ante una señal de alarma. Nuestro cuerpo nos está diciendo que debemos para. Si es necesario dejar la bici aparcada una semana, no pasa nada. Pensemos que los ciclistas amateur tenemos muchas más cosas que hacer que montar en bici. Esto genera un estrés añadido. Por eso, es mejor darse un descanso  que no saturarnos hasta tal punto de dejar la bici de lado durante meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here