E-MTB: Ventajas y motivos por los que deberíamos tener una

0
149
emtb

Las ebikes están ganando terreno a marchas forzadas. Si en un principio fueron las bicis de ciudad, cada vez son más las personas que se deciden a comprar una e-mtb. Los beneficios de este tipo de bicicletas son múltiples. Los más puritanos podrán pensar que una e-mtb non es una bicicleta. No vamos a entrar en esa discusión. Vamos a analizar por qué, y en qué circunstancias deberías comprar una e-mtb:

Pinion, ¿Cómo funciona el sistema de transmisión de MTB más revolucionario?

Motivos por los cuales deberías tener una e-mtb

Disfrutar: Si lo que a ti te gusta es simplemente disfrutar de la naturaleza, sin salir a entrenar y darlo todo. Si quieres sentir el aire puro del campo, hacer rutas tranquilas y pasarlo bien pero sin sufrir, la e-mtb es lo tuyo.

Si tu físico ya no es lo que era: Con el paso de los años, el cuerpo va a menos. Es cierto que el ciclismo es un deporte de acumulación y que con 50 años se puede ser mejor que con 30 (al menos los ciclistas amateur), pero cuando tengas 70 la cosa cambia. Si tu cuerpo ya no responde como antes y no quieres dejar de practicar tu deporte favorito pero las piernas ya no van o tienes alguna lesión, la e-mtb es lo tuyo.

Para los amantes del enduro y el descenso: Es obvio, si lo que te gusta es darlo todo bajando y odias subir, la bici con asistencia eléctrica es lo tuyo. Te ayudará a dar pedales sin que tengas que sufrir cuesta arriba y al mismo tiempo te ayudará  a disfrutar de los single tracks más escondidos, si lo tuyo es el enduro.

Para trabajar: Muchas personas usan la misma bici para el monte y para el trabajo. Sin embargo, no es de buen gusto llegar a la oficina todo sudado. Con la e-mtb podrás tener una sola bici y disfrutar las dos cosas.

Para ir con la familia: Muchas veces ocurre que tenemos una pareja que monta en bici y anda muy bien. A nosotros nos gustaría ir con él o  ella y no podemos porque no aguantamos el ritmo. Con estas bicis podemos salir al mismo ritmo que otras personas pero sin tener su físico. Disfrutaremos de la compañía de nuestros amigos o familiares sin tener que matarnos a entrenar.

Para hacer rutas o marchas: Muchas de ellas tienen muchos kilómetros y necesitan cierto nivel físico. Si te apetece hacer este tipo de pruebas pero no tienes tiempo para entrenar, es bueno pensar en comprar este tipo de bicicleta. Podrás disfrutar de ellas y aguantar físicamente.

Sin embargo, las e-mtb no sólo tienen ventajas. El principal problema que presentan es el precio. A día de hoy aún hay mucha diferencia. Si bien podemos comprar una mountain bike por un precio muy asequible, los  precios de las bicis asistidas son de varios miles de euros. Por tanto, es un hándicap importante a la hora de comprarlas.

10 Consejos para mejorar tu técnica de MTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here