El entrenamiento para hacer una buena carrera de MTB

0
290
MTB CARRERA ENTRENAMIENTO

La mayoría de los ciclistas de montaña disfrutan de los senderos recreativos durante mucho tiempo antes de pensar en las carreras. Cuanto más tiempo pase un ciclista en la bicicleta, mejores serán sus habilidades, estado físico y velocidad, lo que lo llevará a pensar en competir y probar sus límites. Esas pruebas van desde competir en un evento de cross country hasta completar  pruebas de mtb maratón. Después de un par de carreras, todos quieren ser más rápidos. ¡De eso se trata la carrera! Solo andar te hacía en forma, así que incluso más tiempo manejando te hará más rápido, ¿verdad? Esta es la estrategia de entrenamiento que una gran mayoría de los corredores de bicicleta de montaña prefieren, simplemente salir y andar más. Esta estrategia te hace en forma, y ​​es divertido, pero si quieres ser más rápido, necesitas poner algo de entrenamiento estructurado en tu plan. Los ciclistas de montaña son un grupo independiente de personas que aman su suciedad. La buena noticia es que no tiene que comprar una bicicleta de carretera ni renunciar a su tiempo en el sendero para realizar una capacitación estructurada. Aquí hay tres entrenamientos realizados en la tierra en su bicicleta de montaña para mejorar su velocidad de carrera

Resistencia en subidas

No es sorprendente que las carreras de bicicleta de montaña se realicen típicamente en terrenos montañosos. Incluso en el medio oeste de la carrera, los organizadores encuentran cada colina que pueden. Para hacerlo bien y terminar fuerte, necesitarás ser un escalador fuerte.

Terreno:Encuentre un ascenso largo y constante. El terreno alternativo para aquellos ciclistas que viven en las llanuras es un largo camino de tierra sin paradas que se conecta a algunos senderos divertidos. 

Rutina de ejercicio:Calienta, y luego sube en la zona de frecuencia cardíaca 3, potencia L3 o ritmo de tempo. Manténgase en el gas sin parar toda la subida. La clave es mantener su ritmo cardíaco sin interrupciones. Comience con una escalada de 30 minutos y avance hasta una escalada de 90 minutos en unas pocas semanas. Subir en la zona de frecuencia cardíaca 3 se sentirá fácil durante la primera mitad del tempo. Manténgase alejado y manténgase en la intensidad objetivo para que pueda mantenerlo en la segunda mitad. Cuando alcances los 90 minutos sin parar y sin desvanecimiento en el medio de la zona 3, aumenta tu frecuencia cardíaca hasta el extremo superior de la zona 3 para obtener la intensidad objetivo del tempo. Esta también es una gran oportunidad para trabajar en su cadencia. Haga este ejercicio 1-2 veces por semana en el período de entrenamiento base. En la parte superior de su ascenso, descanse un poco para repostar y luego toque el descenso de una sola pista. Desciende como te sientes. Concéntrese en conducir en silencio, sin problemas y fluyendo por el descenso, o practique sus habilidades descendentes de ritmo de carrera.

Plan de entrenamieto de mtb, ¿por horas o por kilometros?

Potencia de subida

Junto con la resistencia, necesitarás un poder absoluto para mejorar en los puertos. Cuando encuentres una pendiente pronunciada que esté surcada o que tenga raíces sobre ella, tendrás que hacer un gran esfuerzo para avanzar y simplemente mantenerte en la bicicleta.

Terreno:Use un bucle corto o una ida y vuelta en un sendero con una escalada de 3-4 minutos. El sendero puede tener algunas características técnicas moderadas, pero debe ser capaz de recorrerlas el 100% del tiempo. El objetivo es subir sin parar la subida.

Rutina de ejercicio: Calienta muy bien, luego sube cuesta arriba durante 3-4 minutos en la zona de frecuencia cardíaca 5 o potencia el ritmo L5 o VO2max. Sin detenerse, descienda hasta el inicio, inmóvil y recuperándose durante 3 minutos. Este es un intervalo. Comience con 4 intervalos y trabaje hasta 6 intervalos en unas pocas semanas. Haga este ejercicio una vez por semana en el período de entrenamiento de construcción.

Cómo mejorar la técnica de frenado en mtb

Comienzos rápidos

El comienzo de una carrera de bicicleta de montaña es un punto crucial. La capacidad de comenzar rápido y recuperarse al ritmo de la carrera es entrenable y clave para los corredores de cross country. 

Terreno: Imita el inicio de tu carrera más importante o tu próxima carrera. En general, esta es un área plana y abierta que se reduce a una sola pista después de unos minutos.

Rutina de ejercicio: Esta es una gran sesión para hacer con un grupo de ciclistas para aumentar su motivación, agregar algo de competencia y adaptarse a la velocidad máxima de codo a codo. Practique el calentamiento del día de la carrera antes del inicio. Alinee en su línea de inicio con un pie enganchado y el otro pie en el suelo. Comprueba que estás en la marcha correcta para una aceleración rápida. Practica diferentes engranajes en cada inicio hasta que lo tengas clavado. Enganche suavemente y acelere rápidamente fuera de la línea de inicio. Conduzca al ritmo máximo durante 1 minuto y luego sin detenerse, acomódese al ritmo umbral o la zona de frecuencia cardíaca 4 o potencia L4 durante otros 9 minutos. Vuelva fácilmente a su línea de inicio. Haga 2 arranques y trabaje hasta 4 en unas pocas semanas. Haga este ejercicio una vez por semana durante el mes previo a su carrera más importante.

Cualquier ciclista de montaña que no tenga interés en andar en la carretera puede agregar un plan de entrenamiento de bicicleta de montaña estructurado e inteligente que permanezca 100% en la tierra. Unos pocos entrenamientos bien estructurados y agregados a una dieta básica de solo andar en bicicleta aumentarán rápidamente el rendimiento y mejorarán los resultados de la carrera.

Cómo mejorar la técnica de frenado en mtb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here