Entrenamiento para superar tu primer mtb marathon

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Velove

Cada vez son más los ciclistas que se deciden a preparar pruebas de mtb marathon. Se trata de pruebas largas. En el mtb debemos distinguir entre las carreras de XC, que se caracterizan por ser rápidas y técnicas. Por otro lado, las carreteras de mtb marathon son pruebas largas, menos técnicas donde prima la resistencia. En este artículo os vamos a mostrar como hacer un entrenamiento de mtb marathon con una serie de consejos.

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Entrenamiento MTB Marathon

  • La distancia: para empezar debemos tener claro que se trata de pruebas largas. La distancia suele estar entorno a los 100km. Se trata de una distancia muy importante para recorrer en mtb. Nos requerirá muchas horas encima de la bici por lo que la resistencia mental y física es importante.
  • Analizar la carrera: Es muy importante tener claro que a la hora de entrenar un mtb marathon las características de prueba son esenciales. No es lo mismo hacer 100 km casi llanos y pistera que una de 80 con 2000 metros de desnivel. Esto va a condicionar nuestra forma de entrenar.
  • Establecer un objetivo: Es muy importante centrarnos en una carrera y entrenar para ella. Si entrenamos sin planificar puede que no lleguemos lo suficientemente preparados. Llegar a una carrera de este estilo en nuestro pico de forma nos ayudará a acabarla con garantías.
  • Planificación: Como decíamos antes, debemos analizar la carrera y entrenar nuestro mtb marathon en función de ello. Por eso, debemos contar con al menos 12 semanas para prepararla con éxito. Debemos ser honestos con nosotros mismos. ¿Cuánto tiempo tengo para entrenar? ¿Cuánto estoy dispuesto a sacrificarme? ¿Seré capaz de seguir el plan? Es cierto que se puede acabar un mtb marathon sin planificar entrenamientos, pero hablamos de hacer la carrera en buenas condiciones.
  • Haz series: Si amigos, las series son importantes. Nos ayudarán a mejorar mucho más rápido. Las series son una parte del entrenamiento de mtb marathón que es duro, no nos gusta y resulta muy pesado. Son fundamentales. Hay muchos tipos de series. Si eres de los que no te gusta entrenarlas, no te preocupes. Busca segmentos de Strava en tu recorrido habitual y trata de hacerlos fuerte. No sólo entrenes un tipo de series. Debes hacerlas en llano, subida y de diferentes distancias.
  • Se específico: Como decíamos antes, es importante saber las características del la carrera. Tu entrenamiento de mtb marathon ha de ser específico. Si tu carrera es llana, primarán las series en llano. Si tiene puertos largos, has de hacer subidas largas. Si por el contrario tiene segmento muy técnicos, debes prepararlos también.

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Es muy importante seguir estos consejos a la hora de entrenar el mtb marathon. Muchos ciclistas creen que hacer largas distancias en mtb es fácil. No lo es. Es muy difícil. Son muchas horas las que hay que dar pedales. El cansancio físico se une al mental y pueden jugarnos malas pasadas. Hoy en día mucha gente se apunta a pruebas sin estar preparados. Es un riesgo muy importante para la salud. Hacer carreras como la Titan Desert sin ir bien preparado es jugarse el tipo. Entrenar las pruebas de mtb marathon es básico si no queremos tener sustos.

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