FOAM ROLLER: el mejor amigo del ciclista a la hora e RECUPERAR

0
445
foam roller ciclismo
Velove

Los ciclistas necesitas darnos un masaje de vez en cuando. Los ciclistas profesionales reciben uno  después de cada prueba. Esto evidencia la importancia que tiene. Los ciclistas aficionados no podemos llegar a tanto pero si podemos tener una alternativa parecida. El foam roller, o dicho en castellano, rodillo de espuma masajeador.

¿Que es el foam roller?

Se trata de un tubo de espuma maciza (aunque también los hay de plástico)  que se utiliza para dar «auto masajes». Darse masajes a uno mismo con las manos puede resultar complicado y si no tenemos experiencia podemos hacernos más daño que otra cosa.

El foam roller ayuda al ciclista a rebajar la tensión que se acumula en los músculos después de esos largos días de entreno. Es ideal en el ciclismo, ya seas de mtb, carretera o ciclocross no debería faltar un foam roller en tu casa.

IQsquare: el Potenciómetro de MTB más barato del mercado

Velove

¿Para que sirve el foam roller en el ciclismo?

Como hemos dicho, nos ayudará a darnos masajes a nosotros mismos. Que nadie se crea que es como ir al fisioterapeuta. No lo sustituye, ni mucho menos. Sin embargo, es una gran ayuda a la hora de aliviar la tensión muscular que se acumula tras los entrenamientos.

Esto nos ayudará a recuperar con mayor rapidez, lo que se traducirá en entrenamientos de más calidad y una mejor recuperación.

¿Qué ejercicios debo hacer?

Para empezar debemos precisar que puedes usar el foam roller en todo el cuerpo. En el ciclismo, la espalda o las cervicales sufren mucho, por lo que es bueno hacer ejercicios para ellos. Sin embargo, la parte que más hemos de trabajar son las piernas obviamente. Os dejamos una imagen con una serie de ejercicios que os serán utiles.

ejercicios foam roller

¿Dónde puedo comprarlo?

Os dejamos una serie de modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here