Grupos Shimano MTB, la guía completa

0
890
grupos shimano

En este artículo de hoy os vamos a mostrar toda la gama de componentes de transmisión de Shimano para Mtb. Los grupos de Shimano son de los más famosos y conocidos del mundo. Su calidad, robustez, durabilidad y buen precio hacen de ellos una puesta segura!

Potenciómétro para mtb, ¿merecen la pena comprarlo?

Grupos Shimano MTB

Shimano XTR: Se trata del modelo de más alta gama de Shimano. Grupo monoplato que nos permite configurar el casete con 10-51 o 10-45. Los platos están disponibles de 38 a 28 dientes. Su precio supera los 1200€. Cuenta con detalles como pulsador para tija telescópica y una potencia de frenado envidable.

Shimano Deore Xt: Los platos vienen pensado para 30 a 34 dientes. Estos desarrollos son mucho más amateur que el XTR. El casete es de 11 velocidades, un hito por parte de Shimano haber sido capaces de meter 11 piñones en donde sólo caben 10. El casete es un 11-42. Se trata de un grupo de altísimo valor por su rendimiento. Su precio es de ronda los 1000€ completo.

Shimano SLX: La tecnlogía del SLX es la misma que usan los dos anteriores. Se trata de un grupo que se adapta perfectamente a las necesidades de todo ciclista de mtb pero a un precio más contenido. Podemos encontrarlo también en doble plato. Para sintetizar, las principales diferencias con los anteriores, podemos decir que se encuentran en el peso.

Shimano Deore: Hablamos de gama  media. Se trata de un grupo muy fiable pero que no está pensado para aquellos que no buscan alto rendimiento.  Caracterizado por su durabilidad y eficacia, si eres un ciclista pistero que busca tranquilidad y comodidad, este es tu grupo.

Shimano Alivio, Shimano Altus, Shimano Acera, Shimano Tourney: Son grupos de gama baja. Están pensados para durar y no dar problemas. Las bicis que los montan son bicis, a su vez, de gamas bajas donde el peso y rendimiento no es lo importante. Si buscas una bici para pasear o usar muy de vez en cuando, no te preocupes. Cualquiera de ellos responderá a la perfección.

Shimano Saint: Es un grupo específico para los amantes del enduro y el descenso. Debido a las características de estas disciplinas, lo más importante en estos grupos son los frenos. Se trata del grupo tope de gama de descenso. Duro, fuerte y resistente capaz de soportar todas la fuerzas que se generan en los duros descensos.

Shimano Zee: Se trata de la versión pequeña del Saint. Al igual que el anterior, su fuerte son los frenos, de 4 pistones en este caso.

¿Que és el ácido láctico y cómo nos afecta?

Como vemos, los grupos de Shimano tiene para todos los tipos de disciplina y ciclistas. Su gran variedad de productos hace de la marca japonesa que sea la líder indiscutible del mercado. Nuestra opinión es que, salvo para profesionales, debemos huir de los grupos tope de gama. Estos están pensado para competir y para el común de los ciclistas con un Shimano Deore XT  o SLX es más que suficiente.grupos shimano mtb moutain bike

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here