MAXXIS IKON: probablemente la MEJOR CUBIERTA DE MTB

0
287

La elección de las cubiertas de  nuestra bicicleta de montaña es una de esas decisiones sencillas pero que pueden resultar transcendentales. Ya hemos hablado anteriormente en uno de nuestros artículos cual es la mejor cubierta de mtb en función de nuestro estilo de ciclismo. Hoy, vamos a hablaros de la que es, probablemente, la mejor cubierta de mtb y la más valorada por los usuarios: la Maxxis Ikon.

Vista previa Producto Valoración Precio
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29 x 2.20 Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29 x 2.20 29,95 EUR

¿Cuál es el mejor lubricante para la cadena de tu mtb?

¿Para qué tipo de ciclistas vale el Maxxis Ikon?

Si tuviésemos que definir el Maxxis Ikon en una palabra sería: veloz. Se trata de una cubierta que tiene un dibujo adaptado a la perfección para la práctica de modalidades como el XC, Marathón o Rally. Es una cubierta ideal para cual cualquier disciplina que implique que la bici tenga que correr mucho (y no nos referimos al descenso).

Se trata de un neumático todo terreno que, como hemos dicho, es fundamentalmente rápido pero sin sacrificar el agarre. Los tacos laterales son los suficientemente grandes como para proporcionar un buen paso por curva sin sacrificar velocidad. La banda central tiene los tacos lo suficientemente juntos como para hacer que la bici corra y traccione bien.

¿Para rueda trasera o delantera?

Nosotros la recomendamos como rueda trasera. Quizás, como rueda delantera la noteis con poco agarre. Desde nuestro punto de vista es mejor una con un taco lateral más agresivo que de más grip en el paso por curva. Una buena combinación sería montar en la rueda delantera el Maxxis High Roller.

¿Cuánto pesa?

El tema del peso de las cubiertas es algo muy recurrente entre los ciclistas. Sin embargo, no vamos a dar este dato. Aunque el peso de las Maxxis Ikon puede parecer muy importante, en realidad no lo es tanto. Quizás par un profesional si lo sea  pero no para los ciclistas amateur. 50 gramos más o menos no van a hacer que notemos la bici más rápida o más ligera. Por eso, si sois de esos ciclistas obsesos del peso, primero pensar en estar vosotros bien finos y luego es hora de pensar en adelgazar la bici. Eso sí, vamos a decir que está muy bien de peso para ser una cubierta de este nivel.

Durabilidad

Hablar de la duración de una cubierta de mtb es aventurarse mucho. Depende de muchos factores, entre ellos, nuestro estilo. Si somos ciclistas de derrapar mucho nos durará menos, obviamente. Podemos afirmar que a nivel de duración, es una cubierta que debido a su taco bajo no está diseñada para aguantar muchos miles de kilometros. Es una cubierta para lo que es: para ser rápida. Esto implica que se sacrifican otros aspectos, como la duración.

Cuál es la presión ideal de las cubiertas de MTB

¿Para qué terrenos vale?

La Ikon está diseñada para terrenos sueltos con gravilla y sin piedras grandes. Vamos, una cubierta pistera. En terrenos muy mojados que tienden a embarrarse no es la mejor cubierta del mundo debido a que lo bajos que son los tacos y su separación hace que se cubran de tierra y pierdan efectividad

Conclusión…

La Maxxis Ikon es una de las mejores cubiertas que hay en el mercado en MTB. Por eso, es de las más valoradas en por los usuarios. Su precio es un muy bueno para tratarse de un neumático de esta calidad. Quien decida apostar por el, acertará seguro, eso sí, mejor como rueda trasera. Y disponible tanto en 29 pulgadas, como 27.5 y  26 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here