MTB doble VS Rigida…¿Cuál me debo comprar?

0
373

Cuando decidimos que mtb nos vamos a comprar nos planteamos un dilema muy gran: RÍGIDA o DOBLE. Se trata de una decisión complicada ya que las bicis cuestan mucho dinero y luego no queremos arrepentirnos.

Veamos cuales son las mejores opciones en función del tipo de MTB que practiques:

¿Es hora ya de cambiar la cadena de tu mtb?

MTB Rígida VS Doble

Las bicis dobles de hoy en día no son como las de hace años, que al pedalear parte de la potencia se perdía en el amortiguador. Esto ya no ocurre. Si partimos de esa base debemos pensar en una serie de cuestiones que nos ayudarán a decidirnos:

  • ¿Qué tipo de mtb practico? Esta es la cuestión primera que debemos hacernos. Si  lo tuyo es el enduro o descenso está claro. Lo tuyo es la doble. Sin embargo si eres un pistero, que disfruta haciendo que la bici corra por caminos….rígida. Está claro que no hay nadie que haga una cosa u otra al 100 %. Sin embargo, debemos pararnos a pensar que es lo que más nos gusta.
  • ¿Qué presupuesto tengo? Las bicis dobles son más caras. Por el precio de una doble sencilla podemos comprar una rígida de gama media alta. Esto se debe a que las primeras tienen a mayores el amortiguador trasero, que sube bastante el precio, aparte de cuadros tienen características específicas.
  • ¿Comodidad? En este sentido no hay color. Las dobles son mucho más cómodas. En bajada es donde ese nota mas esta diferencia. La amortiguación trasera da un extra a la hora de bajar. Esto nos permitirá ir más rápido y cómodos. Al mismo tiempo, impide el rebote de la rueda trasera cuando subidos  o llaneamos al encontrar obstáculos.
  • Peso: Aunque en el mtb el peso no es tan determinante como en carretera, tiene su importancia. Si eres de los que les gustan bicis rápidas, ligeras y que corran mucho, lo tuyo es la rígida.
  • Rapidez: Aquí debemos diferenciar entre llano y bajadas fáciles o bajadas complicadas. En el primer caso las rígidas ganan. Ahora bien, para descensos peligrosos o técnicos, la doble es indispensable.
  • Técnica: En el mtb la técnica es muy importante. Si eres de los que tiene poca, la doble puede ayudarte a corregir esos defectos técnicos que puedas tener.

Conclusión mtb doble VS rígida

Nuestra opinión es que si te lo puedes permitir, la doble es siempre la mejor opción. Eso, si antes de comprar una doble de gama baja con componentes de segundo nivel es mejor una rígida de gama media alta.

Coloca el sillín de forma correcta en tu mtb y evita problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here