Plan de entrenamiento mtb XC para principiantes

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El mtb XC es una de las disciplinas más apasionantes y divertidas del mountain bike. Mezcla velocidad, técnica, subidas, bajadas…es una de las competiciones más vibrantes del ciclismo. En este artículos os mostramos un plan de entrenamiento para mtb xc para principiantes. Se trata de un plan de entrenamiento de 8 semanas. Aunque se podría hacer de menos tiempo, lo normal es que sean de  8 o 12.  Antes de que paséis a descargarlo  tened presentes estos consejos.

Consejos antes de comenzar el plan de entrenamiento mtb XC

La fuerza: Una de las claves para ser un buen ciclista de XC es trabajar la fuerza. Se puede hacer en el gimnasio o sobre la bici. Lo importante es trabajarla siempre.

Alimentación: Se trata de un programa intenso, con muchos días de entrenamiento donde la «gasolina» va a ser fundamental. Si queréis hacer este plan de entrenamiento con garantías debéis prestar atención a la alimentación. Es importante prestar atención a las proteínas y los hidratos.

Descanso: Súper importante, no por entrenar más y más duro vais a mejorar antes. Es muy importante prestar atención a los descansos. El fenómeno de la súper compensación es lo que nos hace mejorar. Esto se logra mientras descansamos.

Técnica: En el mtb XC la técnica es muy importante. Estas pruebas, cortas y muy intensas, tienen un componente técnico. Como se trata de un plan de entrenamiento para principiantes, no hemos incluido sesiones específicas. Con el paso de los días os iréis encontrando más cómodos sobre la bici.

Prueba de esfuerzo: Es importante saber que nuestro estado de salud es óptimo para poder realizar deporte y descartar cualquier problema.

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