Plan de entrenamiento para MTB MARATHON

0
1340
entrenamiento mtb

El MTB Marathon es una de las disciplinas más practicas debido a que la mayoría de marchas y carreras ciclo turistas suelen ser de este tipo. Está claro que un plan de entrenamiento ha de ser lo más personalizado posible y adapatado tando al ciclismo como a la marcha. Sin embargo, desdo SoloMTB sabemos que los ciclistas amateur no contratamos entrenadores personales y muchas veces no tenemos tiempo de seguir un plan de entreno al pie de la letra.

Por este motivo, os dejamos aquí un plan de entrenamiento que hemos diseñado para que, un ciclista con algo de entrenamiento previo, pueda afrontar un marcha de mtb marathon con buenas sensaciones y pudiendo apretar algo.

Debemos tener en cuenta que para poder hacerlo hemos de saber cuales son nuestras zonas de entrenamiento. Si no sabeis a que nos referimos, pinchad AQUÍ y lo explicamos. Si pinchais AQUI podeis ver como hacer un test de 20 minutos para calcularlas.

El plan de entrenamiento lo hemos dividido en 12 semanas. Las 4 primeras son para coger un buen tono físico. Las 3 siguientes para fortalecer,  y una más de descarga. Las 4 últimas semanas están pesadas en hacer entrenamientos de calidad y así poder llegar a la marcha en la mejor condición posible. Se trata de un plan de entreno que tiene su exigencia. Por tanto, si podeis hacer una prueba de esfuerzo, sería bueno.

Por otro lado, hemos huído de las series tradicionales, que para los ciclistas amateur pueden resultar pesadas. Lo hemos sustituído de la siguiente forma: Cuando nos toque trabajar fuerza, lo que haremos será buscar un recorrido con cuestas (largas o cortas), y trabajar sobre ellas, sin necesidad de tener que hacer series siempre en la misma zona. Lo mismo con el trabajo en llano. Creemos  este plan de entrenamiento de mtb marathon es más fácil poder realizar este tipo de entrenamientos y más ameno.

Si teneis cualquier duda, dejádla en comentarios.Plan-entrenamiento-mtb-marathon

Series de fuerza en el ciclismo: Tipos de fuerza y cómo hacer las series

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here