¿Por qué dejamos de mejorar en la bicicleta?

0
267
mejorar en bicicleta
The presence of support teams for Canyon Topeak, Cannondale, Bulls, NAD Pro MTB and dormakaba, in the women’s race, could add to the tactical battle playing out at the sharp end of the field. Photo by Zoon Cronje.

Cuando llevamos cierto tiempo montando en bici parece que nos estancamos. Nos cuesta mejorar y el rendimiento parece ir cada vez a menos. No os preocupéis, en este artículo vamos a explicamos una serie de puntos que nos están impidiendo mejorar en bicicleta.

Ejercicios Funcionales en casa para Tonificar: Todo lo que tienes que saber

7 Claves para mejorar en bicicleta

  • Hacer siempre el mismo recorrido: Aunque parezca que no, el cuerpo tienen memoria. Si hacemos siempre el mismo (o parecido) recorrido, llegará un punto en que nuestras piernas vayan en modo «piloto automático» y regulen solas. Ya sabemos que la clave para mejorar es estresar al cuerpo, no ir controlando los esfuerzos todo el tiempo.
  • Tus amigos de grupeta andan menos que tu. Volvemos un poco a lo anterior. Si sales con personas que están menos en forma que tú, acabarás yendo a su ritmo. Montar siempre, o la mayoría de las veces, por debajo de nuestras posibilidades hace que no mejoremos.
  • Te olvidaste de trabajar la intensidad: Es clave para mejorar en bici trabajar la intensidad. Esto suele hacerse a base de series pero también podemos hacerlas de otra forma. Si quieres saber más picha aquí.
  • Entrenas poco: Si sales a entrenar menos de dos veces por semana o dejas la bici aparcada durante más de 7 días y cuando vuelves lo haces para dar un paseo de dos horitas de relax, nunca vas a mejorar. La clave para ser buen ciclista es dedicarlo horas a la bici. Para tener un buen rendimiento debemos entrenar mínimo diez horas semanales.
  • Tu bici no es la adecuada: En el mountain bike, la bici juega un papel más importante que en la carretera. Un bici rígida no es apta para bajar en single tracks complicados o bajadas muy técnicas. Si tu debilidad es la bajada, una bici doble te ayudará mucho.
  • No trabajas la técnica: El mtb es un deporte técnico. Es cierto que hay que dar pedales pero tiene un componente de habilidad importante. Para tenerla, hay que entrenarla. Si tienes algún punto débil: entrénalo.
  • Entrena siguiendo un plan: Sabemos que hacer un plan de entrenamiento es complicado. Pero aún así puedes trabajar de forma estructurada: dedica unos días a rodajes y otros a intensidad, incluyendo también trabajo de técnica. Así, te asegurarás de trabajar todas las facetas.

Mejorar en bicicleta es fácil si seguimos una serie de sencillos consejos. Sin embargo, lo más difícil es aplicarlos a nuestros entrenamientos, ya que muchas veces nos dejamos llevar por la pereza y por los amiguetes para no hacerlo.

10 Consejos para mejorar tu técnica de MTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here