¿Por qué me cuesta acabar las marchas ciclistas?

0
453
preparar marchas ciclistas mtb

Cuando decidimos prepara una marcha ciclista de mtb debemos tener presentes una serie de cuestiones. Es muy habitual que los amigos de grupeta se decidan por hacer una u otra marcha que nos pilla cerca de casa, muchas veces sin mirar cómo son las características. Otras veces nos apuntamos a una porque es muy famosa y nos apetece hacerla.

Sin embargo, cuando estamos metidos en el medio de la prueba nos damos cuenta de que algo no va bien. Las marchas ciclistas de hoy en día, aunque las hagamos despacio tiene su complicación. Los organizadores cada vez las hacen más duras y más espectaculares. Esto conlleva un riesgo y es que no la termines o que lo hagas en  malas condiciones. Vamos a ver una serie de consejos para conseguir hacer una marcha ciclista con buenas sensaciones.

¿Por qué debo seguir un PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO en mtb?

4 Consejos para ir a una marcha ciclista

  • Características de la prueba: Es fundamental que si queremos ir a una prueba de estilo primero debamos saber como es. No es lo mismo ir a los 10.000 del Soplao que a la Fudenas. Tanto el recorrido como la temperatura. Una es en Cantabria con frió y todo montañas y la otra en Fuerteventura, con mucho calor y mucha tierra.
  • Entrenamiento: Es fundamental entrenar en función del tipo de prueba. Si vas a ir a una que tenga mucho desnivel positivo, qué sentido tiene entrenar sólo por llano. Lo mismo si queremos afrontar una de 150 km, debemos preparar nuestro cuerpo para ello, n podemos hacer salidas de 30 km y esperar rendir bien. Para ello lo ideal es hacer un plan de entrenamiento personalizado para preparar la prueba.
  • Alimentación: si te has preparado bien para la carrera y ha llegado el día has de ir bien provisto. En todas hay avituallamientos pero es fundamental saber que debes comer y en qué cantidades. Muchas veces cometemos el error de llegar al avituallamiento y comer demasiado o cosas que el cuerpo no está acostumbrado. Esto es peligroso debido a que puede hacer que nuestro rendimiento baje mucho.
  • Hidratación: Exactamente igual que antes. Los experimentos y excesos mejor hacerlos en los entrenamientos. Ir bien hidratado es fundamental. No importa que sea invierno, se suda igual. Muchos ciclistas principiantes comenten el error de no beber en invierno lo que provoca que se entre en «modo pájara» con más facilidad.

La mejor forma de preparar una marcha ciclista de las consideradas es haciendo un plan de entrenamiento que no deje detalles al azar. Está claro que puedes hacerlo por tu cuenta pero ahorras tiempo y esfuerzos si lo haces con profesionales.

Así es la POSTURA IDEAL para montar en bici de montaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here