¿Que tipo de cubierta es mejor para mi mtb?

0
632
tipo de cubierta elegir mtb

Las cubiertas de las mtb sufren un gran desgate. Al mismo tiempo, el tipo de cubierta que debemos usar puede variar de muchos factores. Incluso cada ciclistas, en las mismas condiciones, puede sentirse cómo con un tipo de neumático y otro no. Saber elegir de forma correcta no es fácil. Lo normal es que tengamos que probar diferentes tipos de cubierta hasta dar con la que más nos gusta. En este artículo os vamos a explicar una serie de consejos para que acertéis a la hora de elegir cubierta.

Cuanto de importante es el peso de nuestra MTB

  • Disciplina: Antes de nada, es fundamental saber qué tipo de mtb hacemos. No es lo mismo ser pistero que hacer descenso o bien enduro. Es cierto que en el mtb se suelen combinar muchos tipos de terrenos pero debemos elegir el tipo de cubierta que adapte al tipo de terreno por el que entrenamos.
  • Compuesto: La dureza del caucho va determinar tanto el agarre de la cubierta como su durabilidad.  El tipo de compuesto es vital a la hora de elegir el tipo de cubierta. Suele venir especificado en el lateral con un número y la letra «a». Una cubierta 70a es más dura que una 50a. Es difícil saber de forma exacta el tipo de material que usan las marcas, sin embargo, la dureza del mismo afecta notablemente al rendimiento.
  • Banda de rodadura: Aquí debemos tener presente por qué tipo de superficie rodamos. El tipo de cubierta va  depender mucho de ello. Las bandas con más taco son mejores en superficies sueltas y cogen menos barro. Sin embargo, ruedan mucho peor por superficies duras y rápidas. Otro elemento a tener en cuenta es la banda lateral. Las hay con mucho taco y muy alta o viceversa. El agarre en curva va a tener mucho que ver con esto. Aquí influye mucho cómo el ciclista se sienta más cómodo. Las sensaciones de tener una banda lateral con mucho espacio entre tacos o poco son muy diferentes.
  • Presión: No a todos los ciclistas les gusta ir con la misma presión. Tampoco todas las cubiertas soportan el mismo tipo. Por norma, cuanto más gruesa sea la carcasa menor presión de aire puede llevar la cubierta.  Es cuestión experimentar con qué presiones nos sentimos más cómodos antes de elegir.
  • Anchura de la cubierta: Hay ciclistas que usan cubiertas más anchas delante porque da mayor sensación de agarre. Las cubiertas más anchas dan más peso para subir y nos permiten acelerar menos. Hasta cierto punto, cubiertas más anchas nos dan más agarre, amortiguación y control. Sin embargo, el mtb es un deporte técnico. La habilidad del ciclista influirá mucho.
  • Peso: En el mtb el peso no es tan importante como en carretera. Unos gramos más o menos no van a ser determinantes. Sin embargo, las cubiertas más pesadas pueden hacer que la bici sea más difícil de manejar pero al mismo tiempo pueden ofrecernos mayor comodidad en terrenos muy  accidentados. Esto se debe a que el peso de la cubierta está muy ligado a la anchura.

El tipo de cubierta que debemos elegir para nuestra mtb es algo bastante personal. A unos ciclistas les irá bien una y a otros otra. Es importante que tengáis en cuenta, primero, que tipo de disciplina practicáis y luego, busquéis una cubierta que se adapte a vuestra forma de montar en bici.

MTB doble VS Rigida…¿Cuál me debo comprar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here