Sigma Rox 12: Análisis, características y review

0
270
sigma rox 12

Las mejores computadoras de ciclismo han recorrido un largo camino desde finales de la década de 1990, y la es evidencia de cuán poderosas se han vuelto estas pequeñas unidades. Sentado en la parte superior de la gama de unidades principales habilitadas para GPS de la marca alemana, el Sigma Rox 12  es un tiro claro a través de la proa de sus competidores, pero ¿deberían estar preocupados?

Diseños y estética.

Lo primero que notará sobre el Sigma Sigma Rox 12  es su tamaño, ¡es enorme! Lado a lado, la computadora tiene aproximadamente la misma huella que el Garmin Edge 1030; Sin embargo, la pantalla del Sigma Rox 12  no aprovecha al máximo el espacio disponible.

Si bien la pantalla puede no ser tan grande como el buque insignia Garmin, es más brillante, más nítida, tiene un mayor contraste y la pantalla táctil también es notablemente más receptiva, bordeando el nivel del teléfono inteligente. Mejor aún, no se ve obstaculizado por guantes llenos y no se asusta cuando llueve en la pantalla.

Sigma también ha agregado un botón de inicio / vuelta, botón de parada, botón de inicio al estilo de un teléfono inteligente y botones a cada lado que recorren las pantallas disponibles; también puede deslizar con el dedo.

La computadora se monta en su bicicleta con un cuarto de vuelta familiar y viene en la caja con un soporte de barra estándar, así como un soporte frontal BarFly bastante elegante. El soporte también permite que se monte un soporte GoPro de tres puntas en la parte inferior para cámaras y luces. Si bien las pestañas de montaje de Sigma son propias, están lo suficientemente cerca de las que se encuentran en la parte posterior de una computadora Garmin para usar sus monturas sin problemas.

Para los amantes de la moda, Sigma también ofrece cajas de recambio en tres colores.

No products found.

Experiencia de rodaje

El Sigma Rox 12  se ejecuta en una plataforma Android y la interfaz de usuario funciona de manera similar al teléfono inteligente. Al estar acostumbrado a la estructura del menú de las computadoras Garmin y Wahoo, hubo una pequeña curva de aprendizaje, pero todo es intuitivo.

No es tan abierto como dicho teléfono y solo es capaz de ejecutar las aplicaciones nativas de Sigma, Strava, Komoot, Training Peaks, Dropbox y algunas otras en el momento de la escritura, y por el momento no hay forma de agregar aplicaciones adicionales .

La computadora tiene Bluetooth y ANT +, pero solo facilitan las conexiones a los sensores. Toda la transferencia de datos se realiza a través de una conexión a la red WiFi. En un apuro, puede conectar el Sigma Rox 12  a su teléfono si está desesperado por cargar un entrenamiento o necesita descargar una ruta desde Strava o Komoot, pero eso es lo más cerca que estará de la integración del teléfono.

Con hasta seis páginas de datos, el Sigma Rox 12  puede registrar todo, desde su velocidad básica, tiempo y distancia hasta métricas avanzadas como TSS, balance LR e incluso las métricas avanzadas de los medidores de potencia 2IN de Rotor. La computadora se conectó instantáneamente a un rango de correas de FC, un medidor de potencia de un solo lado Stages y un medidor Quark AXS.

SRM X-POWER, el potenciometro incorporado en el pedal para mtb

Una omisión notable de los dispositivos conectables son los rodillos inteligentes, pero con la proliferación de aplicaciones de entrenamiento, probablemente no sea una característica que muchas personas perderán. Si aún ejecuta entrenamientos desde su unidad principal a su rodillo inteligente, el Sigma Rox 12  no es la computadora para usted.

El Sigma Rox 12  le permite definir múltiples perfiles deportivos, que son más o menos equivalentes a las ‘bicicletas’ definibles en otras unidades principales; también hay perfiles para correr, caminar, jugar al golf y esquiar. Aquí no solo puede decirle a la computadora qué sensores debe buscar, sino también configurar diferentes pantallas de datos, preferencias de navegación y similares.

También hay un entrenamiento funcional, sin embargo, las sesiones deben construirse en el propio dispositivo o en la aplicación de escritorio Sigma Data Center. Aunque TrainingPeaks tiene una aplicación en Sigma Rox 12 , no pude enviar entrenamientos directamente a la computadora o subirlos a la aplicación de escritorio.

No products found.

Si bien el Sigma Rox 12  es altamente funcional pero no es el mejor de su clase en términos de datos y conectividad, la computadora realmente flexiona sus músculos cuando se trata de navegación. La unidad principal viene con mapas base para su región preinstalados, utilizando Open Street Maps, con el resto del mundo disponible para descarga gratuita; todo lo que necesitas es una conexión Wifi.

Casi todas las computadoras de ciclismo con GPS usan Open Street Maps, pero la forma en que las muestra Sigma es, con mucho, la más receptiva de cualquier unidad de ciclismo. Si ve un camino que nunca ha recorrido y quiere ver a dónde va, hacer zoom, desplazarse o lo que sea y la computadora redibuja el mapa al instante como su teléfono, no hay demora mientras la computadora piensa.

Los mapas para cada región son extremadamente detallados y actualizados regularmente, y contienen no solo información de dirección sino también puntos de interés, todos buscables en el dispositivo. Las opciones de enrutamiento se pueden personalizar en el menú de configuración del mapa e incluso se pueden personalizar dentro de cada perfil de deporte.

También puedes encontrar que los mapas muestran una impresionante cantidad de senderos para bicicletas de montaña, especialmente teniendo en cuenta que Sigma no tiene una asociación oficial con Trail Forks, Mountain Bike Project o similar.

Las rutas se pueden sincronizar desde Strava, Komoot, GPSies o Sigma Cloud, o se pueden hacer directamente en el dispositivo mediante búsqueda y dirección o PDI, tocando un punto en el mapa, ingresando coordenadas GPS o, de lejos, la forma más genial, dibujando Un círculo áspero con el dedo. Con un destino o ruta enchufado, el Sigma Rox 12  ofrece instrucciones paso a paso e incluso le dará aviso si llega un turno a una página de datos. Las rutas creadas en el dispositivo están a la par con casi cualquier otra computadora GPS. Similar a Bryton Rider 420 y Wahoo Elemnt Roam, la computadora generalmente lo llevará por la ruta más directa en lugar de las calles laterales tranquilas que son populares entre los ciclistas.

Según Sigma, el Sigma Rox 12  seguirá funcionando durante 16 horas con una sola carga. Cuando ejecuté la pantalla al máximo, «No necesito una luz, solo usaré mi computadora para ver en la oscuridad» el brillo de la pantalla ofrece unas 10 horas. Pero con un medidor de potencia y un monitor de frecuencia cardíaca conectados, y la pantalla configurada con brillo automático, el Sigma Rox 12  parece durar alrededor de 14 horas.

No products found.

SRAM X01 Eagle AXS vs Shimano XTR M9100

Veredicto

Sigma ha existido durante bastante tiempo y, si bien sus computadoras pueden haber sido eclipsados ​​en los últimos años por ofertas de la talla de Garmin, Wahoo y otros, el Sigma Rox 12  es una especie de regreso triunfante.

Si bien es probable que algunos se vuelvan locos por la falta de una aplicación complementaria, y la aplicación de escritorio que se siente bastante anticuada; Para el usuario promedio que necesita mucha información, el Sigma Rox 12  proporciona más información que la mayoría de nosotros sobre cómo usarlo. Dicho esto, se debería permitir un poco más de comunicación entre servicios como TrainingPeaks.

No products found.

El Sigma Rox 12  es definitivamente una computadora para alguien que aprecia la navegación robusta. Sigma no está solo en ofrecer mapas gratuitos en todo el mundo, Wahoo hace lo mismo, pero el Sigma Rox 12  tiene mucha más información de ubicación disponible en el dispositivo, lo que significa que su teléfono puede permanecer en su bolsillo.

No, el Sigma Rox 12  no ofrece la misma conectividad y soporte de aplicaciones que algunas de las otras unidades de GPS de alta gama en el mercado, pero la mayoría de las personas que compran Garmins o Wahoos de alta gama no aprovechan Muchas de estas características.

La navegación es lo más parecida a la calidad de Google Maps que puede obtener de una unidad principal de ciclismo, y la pantalla táctil es superior a la de todos sus competidores.

 Power2Max NGECO MTB: ¿El mejor potenciómetro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here