Tipos de bicicletas de mtb. ¿Cuál me debo comprar?

0
480
tipos de mtb

A la hora de comprar una mtb se nos viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de bicicleta me compro? En esta guía os vamos a mostrar que tipos de bicicletas de montaña hay, cuáles son sus características y cuál es la mejor mtb para vosotros. No se trata de una tarea sencilla debido que hay múltiples aspectos a tener en cuenta: la suspensión, geometría, material, cuadro, frenos… En esta guía os vamos a mostrar tan sólo los tipos de mtb y luego, vosotros elegís los componentes en base a vuestro presupuesto.

6 Trucos para mejorar en MTB de forma rápida y efectiva

Tipos de mtb según categoría

Hardtrail: Son bicis que sólo llevan suspensión delantera. Son bicis mucho más livianas que las de doble suspensión que se caracterizan por ser bicis rápidas. Su suspensión delantera puede ser bloqueable para convertirse en una rígida. Se trata de bicis aptas para sitios rápidos y con poca dificultad técnica. Son cómodas, veloces y que hacen las delicias de cualquier aficionado en caminos con buen firme.

bici hardtrail

Rígidas: Son bicis sin suspensión. Alguien puede pensar que se trata de una involución. Estas bicis tienen un nicho de mercado muy específico. Son bícis exclusivamente pisteras diseñadas para correr y ser rápidos. Esto se debe a que son muy ligeras, pueden estar por debajo de los 9 kg.

mtb rigida

Crosscountry: Para que nos entendamos, son las bicis que se usan en XC. La disciplina de mtb que se basa en combinar zonas muy técnicas con  zonas muy rápidas. Suelen tener suspensiones de entre 90-120 mm. Podemos encontrarlas tanto en 27’5 como en 29′. Estas bicis valen también para recorrer grande distancias  y son aptas para mtb marathon.

mtb cross country

Trail: Una bici de trail es un tipo de mtb que está entre una crosscountry y una enduro. Están diseñadas para ser rápidas en senderos técnicos pero sin sacrificar la velocidad en zonas más fáciles. Su geometría es algo más agresiva y las suspensiones pueden llegar a los 140 mm. Al mismo tiempo, montan frenos más potentes.

mtb trail

Enduro:  Son bicis diseñadas sobre todo, para bajar. Los descensos técnicos son su terreno preferido. A diferencia con una bici de descenso pura,  su geometría no es tan radical. Es apta para hacer recorridos de montaña que nos obliguen a subir, aunque no sea el terreno más apropiada para ellas. Las suspensiones suelen estar entre 140-170 mm y sus cubiertas con mucho más anchas que en las anteriores. Esto se debe a que son bicis, diseñadas, sobretodo, para bajar.

mtb enduro

Descenso: Poco hay que decir sobre este tipo de mtb. Son bicis diseñadas para bajar por zonas extremadamente técnicas. Están diseñadas para soportar grandes saltos. Son mtb con una geometría extrema, muy  largas para facilitar su estabilidad. Sus cubiertas son muy anchas para un mayor agarre y la suspensión y amortiguación diseñadas para absorber grandes impactos.

mtb descenso

El tipo de mtb que elegimos es muy importante según la disciplina que practiquemos. Debemos elegirla con cuidado para que luego, no tengamos que arrepentirnos. Lo mejor es huír de opciones extremas como puede ser las enduro o las rígidas. Optar por una bici de crosscountry puede ser la opción  más adecuada para la mayoría de los ciclistas.

¿Que tipo de cubierta es mejor para mi mtb?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here