Toma las CURVAS ENLAZADAS como un auténtico profesional

0
676
curvas enlazadas
Velove

Llevar velocidad a través de las curvas enlazadas  se trata de pensar en el futuro y hacer las cosas en el punto correcto. Ir a toda velocidad en la primera curva puede parecer rápido, pero lo más probable es que te inquiete y te haga perder la siguiente.

Lee el camino

Es posible que no pueda ver alrededor de la curva, pero piense en cómo ha sido el camino hasta ahora. Anticípese y piense cuánto agarre cree que tendrá la suciedad y si  te ayudará  la inclinación.Frene en consecuencia, antes de caer en la curva, y suelte cuando entre. El frenado a mitad de giro detendrá la bicicleta y lo ralentizará, así que trate de mantener sus puntos de frenado.

Configuración amplia

Velove

Si hay espacio, colóquese en el borde exterior del sendero para ensanchar el arco y facilitar el recorrido. Dicho esto, si la línea exterior no se ve apoyada o se acaba, entonces piense en la configuración de ancho y corte en el interior. Deje caer un pie si es necesario y levante un poco de tierra.

Apóyate y mira

Una vez que hayas iniciado el giro, mira dónde quieres que terminen tus ruedas, no solo en la salida de la curva. Esto asegurará que no subvires. En las bermas, manténgase en una posición neutral, encima de la bicicleta. Si las curvas son más planas y flotantes, use los brazos para inclinar la bicicleta y las piernas para mantener la tracción. Al salir, tus ojos ya deberían estar enfocados en la siguiente esquina.

 Scandi flick

Para curvas muy cerradas, puedes agarrar un gran puñado de frenos para poner la bicicleta en una cerradura opuesta. Los neumáticos dejarán de deslizarse al soltar la maneta, y esto debería colocar la bici en un ángulo perfecto para afrontar la siguiente curva, ¡pero requiere práctica!

Para mejorar tomando curvas enlazadas no quedará otra que practicar  y practicar.

Plan de entrenamiento para MTB MARATHON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here