TUBELESS en mountain bike: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

0
711
tubeless ventajas y desventajas

El tubeless se ha convertido casi en algo imprescindible dentro del mundo del mountain bike. Sin embargo, por si aún queda algún escéptico os vamos a explicar en este artículo cuales son las ventajas y desventajas de este sistema.

¿Qué es  y cómo funciona el tubeless?

Se trata de un sistema por el cual el aire se inyecta directamente dentro de la cubierta, por lo que no necesitaríamos cámara de aire. La clave del tubeless es que dentro de la cubierta se pone un líquido sellante que en caso de pinchazo evitaría la pérdida de aire.

Ventajas del tubeless

  • Presión más baja de las cubiertas: Con el tubeless podemos llevar presiones más bajas en los neumáticos sin que aumente el riesgo de pinchazo o de desllantar.
  • Reducimos el riesgo de pinchazo: En teoría, al llevar el líquido sellante en caso de pinchazo éste se encargará de tapar el agujero. Esto es en teoría, ya que si es muy grande tendrá problemas para hacerlo.
  • Resistencia a la rodadura: Este es un aspecto importante en el ciclismo. Cuanta menos fuerza ejerzan las cubiertas contra el suelo, la bici rodará con mayor facilidad.
  • Reducción de peso: Al eliminar las cámaras reducimos el peso de la bici. No lo notaremos mucho debido a que las cubiertas tubeless ready suelen ser algo más pesadas que las normales, a lo que deberemos añadir el peso del líquido.

Desventajas del tubeless

  • Necesitaremos llantas especiales adaptadas a este sistema o bien deberemos «tubelizarnas nosotros».
  • Es más caro que si llevamos cubiertas normales.
  • Si no sabemos hacerlo nosotros necesitaremos ir al taller.

Conclusión

Si, somos partidarios del tubeless. Aunque tiene alguna que otra desventaja, lo más cómodo que puede haber es llevar las ruedas tubelizadas para ahorrarnos problemas. Nos aportan mucha comodidad y despreocupación así que, somos firmes defensores del tubeless en mountain bike.

El monoplato en mountain bike: Ventajas y Desventajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here