Los ciclistas amateur tenemos un gran problema: el tiempo. Es difícil sacar tiempo para entrenar. Entre el trabajo, la familia, el cansancio y otros asuntos, a veces, el resultado es no llegamos a todo. Muchas veces tenemos la idea de que para ser buen ciclista es necesario entrenar muchísimas horas y quilómetros pero no siempre es así. Te explicamos en una serie de puntos como entrenar si tienes poco tiempo:
Vigila tus zonas de entrenamiento
Primero de todo debes conocer tus zonas de entrenamiento. De esta forma, evitarás, por un lado salir muy a tope y sobre entrenarte. Por otro, evitarás salir de paseo y nunca mejorarás.
Recupera
Si tienes poco tiempo para entrenar, tampoco vas a mejorar mucho si lo que haces entrenar todos los días y nunca recuperas. Las adaptaciones fisiológicas se crean mientras descansamos.
Menos cantidad y más calidad
Si tienes poco tiempo, no tiene sentido salir en bici de paseo. Perderás el tiempo. Debes salir a una intensidad que notes que tu cuerpo y tus músculos tienen que esforzarse.
Organízate
Si tienes poco tiempo poco tiempo trata de no perderlo en tonterías. Deja toda la ropa preparada y la bici lista para salir cuanto antes de casa.
Ojo a la nutrición
Si no tienes tiempo de entrenar, debes optimizar todos los detalles, y este es uno clave. La alimentación tiene que ser un elemento que te ayude no que reste. Si comes más de lo que debes y ganas peso tus entrenos valdrán de poco.
El rodillo es tu amigo
Aunque no es lo mismo que salir a rodar por la carretera, hacer rodillo te servirá para mantener el tono muscular y mantener la forma. Úsalo en esos días en los que tienes que salir a entrenar pero no puedes, por el motivo que sea.
Trabaja tus debilidades
Ya tenemos claro que tienes poco tiempo. Pues sé inteligente y piensa en que debes mejorar. Utiliza tus entrenos para trabajar esas facetas. Si eres un grandísimo rodador… ¿Qué sentido tiene salir a hacer series en llano? Ninguno, estarás perdiendo el poco tiempo que tienes.
Si trabajas con inteligencia, entrenar con poco tiempo es posible y útil. Echa un vistazo a los links que te dejamos. Te servirán para optimizar tu tiempo a través de las series y tus zonas de entrenamiento.